Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Integrar capacidades de individuos y organizaciones del sector público, privado y social de los estados fronterizos para contribuir a la mejora de los retos comunes en las condiciones de salud pública en la frontera México Estados Unidos a partir de las prioridades establecidas en el programa frontera saludable 2020. Los objetivos específicos de la red son:

Promover la colaboración entre los diferentes individuos y organizaciones del sector público, privado y social de los diez estados fronterizos de ambos países.

Contribuir a la generación y documentación del conocimiento con el análisis y evaluación de los problemas de salud pública que afectan a la población fronteriza de ambos países.

Proponer y evaluar las directrices y/o intervenciones para la atención de los problemas de salud identificados.

Contribuir al desarrollo y capacitación de recursos humanos involucrados con las distintas actividades de la salud pública en la región.

Contribuir a la modernización y fortalecimiento de los sistemas de información para contar con herramientas que sustenten las políticas de salud pública adoptadas en la región fronteriza México-Estados Unidos.

Desarrollar mecanismos para la divulgación científica y transferencia de conocimiento generado por la red.

Promover vínculos transversales con otras redes temáticas.