REDPUBLICA-¿Qué hacemos?

REDPUBLICA-¿Qué hacemos?

¿QUÉ ES LO QUE HACEMOS?

La misión de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza es integrar capacidades de individuos y organizaciones del sector público, privado y social de los estados fronterizos para contribuir a la respuesta de los retos comunes en las condiciones de Salud Pública en la frontera México-Estados Unidos.

Articular esfuerzos para potencializar alcances y resultados.
Desde la Red se genera la articulación de los esfuerzos de los agentes y las iniciativas sobre salud que se desarrollan en la región a fin de potencializar sus alcances y resultados.

Contribuir en el fortalecimiento e implementación de políticas públicas en salud.
Uno de los propósitos de la Red es contribuir con el fortalecimiento e implementación de políticas públicas en Salud Pública Binacional, que a su vez se traduzcan en mejoras de la calidad de vida de la población fronteriza y de la población migrante.

Fomentar la implementación de iniciativas de salud para la frontera.
Contribuir en la implementación de iniciativas de salud de más largo alcance en la región y por consiguiente con mayor impacto en la implementación y fortalecimiento de políticas públicas en salud para la toma de decisiones y con alto impacto en la comunidad.

Coadyuvar en el monitoreo y evaluación de las prioridades de salud en la frontera.
Contribuir en el diagnóstico y aplicación de las prioridades de salud de la región fronteriza México-Estados Unidos contenidas en el programa Frontera Saludable 2020.

Colaborar en la creación e implementación de programas de formación, desarrollo y capacitación.
Contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de profesionales de la salud, investigadores y estudiantes de la región mediante la creación e implementación de programas de formación, desarrollo y capacitación de recursos humanos de alta calidad en el mediano y largo plazo

Fomentar la comunicación, coordinación y cooperación binacional.
Contribuir en la mejora de la comunicación, coordinación y cooperación binacional en eventos de interés mutuo.