Noticias

2da Reunión Anual 2016 de la RTMSF

Fecha: martes 21 y miércoles 22 de septiembre 2016
Lugar: Phoenix, Arizona

Tijuana, B.C. a 23 de septiembre de 2016.- Durante el 21 y 22 de este mes se realizó la segunda reunión anual de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza (RTBSF) en la ciudad de Phoenix, Arizona.  Al evento asistieron autoridades y representantes de diversas instituciones de ambos lados de la frontera, además de los miembros investigadores y otros invitados.

reunionanual2016

Durante la reunión, se reflexionó sobre el trabajo realizado durante el año en curso. Uno de los objetivos del evento fue establecer un

cronograma de investigación, fortalecer las relaciones con posibles colaboradores, así como dialogar sobre las fuentes de financiamiento; también se abrió espacio para exponer las metas y expectativas del próximo año, siempre apegados a los lineamientos éticos y a las diferentes necesidades prioritarias de la salud pública fronteriza.

Como parte de la agenda de la reunión se incluyeron conferencias y plenarias entre otras actividades.  El Dr. Ricardo Hirata impartió a los miembros el Taller “Road map”, donde se explicaron las diferentes etapas de un proyecto para lograr un financiamiento exitoso. El segundo día de actividades se centró en el taller “Redacción de propuestas para financiamiento exitoso” presentado por la Dra. G. Marie Swanson de la Universidad de Arizona.

Para finalizar, integrantes del Consejo Técnico Administrativo agradecieron a los presentes y se les exhortó a seguir uniendo esfuerzos -en pro de la colaboración binacional.

reunionanual2016_2

reunionanual2016_3