Noticias

Nodo Noreste de la RTBSF organiza Taller Introductorio de Métodos Cuali-Cuantitativos para la Investigación

El pasado viernes 17 de noviembre del presente año se llevó a cabo el “Taller Introductorio de Métodos Cuali-Cuantitativos para la Investigación”, organizado por el Nodo Noreste de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos en nuestro Centro de Investigación

Dicho taller tuvo el objetivo de fortalecer las habilidades Cuali-Cuantitativas para la investigación de los miembros del Nodo Noreste de esta Red Temática en Salud Fronteriza, participando seis miembros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, seis de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Salud Pública A.C. y un miembro de la UDEM.

La Dra. Jeyle Ortiz Rodríguez participó con el tema “Modelo de ecuaciones estructurales utilizando AMOS”, la Dra. Dora Julia Onofre con el tema “MAXQDA Análisis Cualitativo de datos” y el Dr. Esteban Picazzo Palencia con el tema “Análisis exploratorio de datos espaciales: Clusters espaciales”.

Así mismo, el sábado 18 de Noviembre se realizó una reunión de trabajo para proponer las prioridades de investigación en la región noreste de la frontera y la propuesta del plan de acción 2018. Siendo moderadoras la Dra. Dora Elia Cortés Hernández junto a la Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda.

Posteriormente se brindó una visita guiada a los laboratorios de Genómica, Bioimagen, Modelos Experimentales, Odontología Integral y Psicología de la Salud, con el propósito de generar colaboraciones con los diferentes proyectos que se manejan dentro en las unidades del CIDICS y los investigadores que pertenecen a la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza.

Continuar Leyendo