Sin categorizar

La Red Temática Binacional en Salud Fronteriza presente en la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Conacyt

Como parte de las actividades de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (la cual es organizada por Conacyt con el objetivo de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones), el programa de Redes Temáticas estuvo presente en el Pabellón de Investigación Científica, en donde representantes de las Redes Temáticas vigentes durante 2015 expusieron ante el público asistente las actividades, temáticas y aspectos particulares de estos proyectos.

Por parte de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza, estuvieron presentes el Dr. Rogelio Zapata Garibay, representante técnico; y el Dr. Jesús Eduardo González Fagoaga, miembro investigador. En su presentación, efectuada el 12 de noviembre de 2015, se expusieron los antecedentes de esta Red, así como sus objetivos y avances logrados hasta el momento.
En particular, se hizo énfasis en el Programa de diagnóstico y monitoreo de las condiciones de salud en la frontera y poblaciones vulnerables, el cual ha fortalecido las acciones realizadas por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, sección México para contribuir con la salud de los migrantes mexicanos devueltos por las autoridades migratorias estadounidenses, a través de los Módulos de Salud del Migrante, localizados en Tijuana, Baja California y Matamoros, Tamaulipas.