Sin categorizar

Reunión anual 2016 de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza

La Red Temática Binacional en Salud Fronteriza (RTBSF) tendrá su Segunda Reunión anual en Phoenix, Arizona, los días 20 y 21 de septiembre de 2016. En esta reunión estarán presentes investigadores de los estados fronterizos de México y Estados Unidos.

La RTBSF es resultado del diálogo y trabajo conjunto de investigadores expertos en el área de salud fronteriza. Esta Red ha recibido financiamiento por segundo año consecutivo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, bajo la responsabilidad de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, sección México, una institución con amplia experiencia en el campo de la salud fronteriza.

El objetivo de esta segunda reunión es articular las acciones de los investigadores, coadyuvar en la integración de las áreas de trabajo, discutir los avances realizados por los nodos regionales, dialogar sobre el plan de trabajo 2017 y contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel mediante un taller denominado “Elaboración de propuestas ganadoras”. Todas estas actividades se llevarán a cabo desde una perspectiva multidisciplinaria, intersectorial y binacional.

La reunión anual 2016 de la RTBSF tendrá lugar en las instalaciones del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona en Phoenix. El evento será inaugurado el martes 20 de septiembre a las 9:00 de la mañana, por oficiales y académicos de México y Estados Unidos, y concluirá sus actividades el miércoles 21 de septiembre.