Noticias

Miembros de la Red son invitados como maestros del cuerpo académico de la Maestría en Salud Pública, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Cinco miembros de la Red fueron invitados a participar como maestros del cuerpo académico en la Maestría en Salud Pública de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). La maestría es un programa dependiente de la Unidad de Estudios Regionales de la Dirección General de Investigación y Posgrado.

La salud pública tiene como objetivo la protección de la salud a nivel poblacional, en su concepción actual es una disciplina dinámica, activa y en constante transformación. Entendida como una transdisciplina en su construcción y como una práctica social de naturaleza interdisciplinaria.

El objetivo de rediseñar la maestría en Salud Pública con terminal en salud fronteriza, se pensó con orientación profesionalizante cuya finalidad es formar recursos humanos con capacidad innovadora en su ejercicio profesional que respondan a los problemas de salud pública que prevalecen en la población de esta región (Frontera México-Estados Unidos) por lo que se sometió un nuevo currículo para el plan de estudios.

Este plan de estudios consta de 4 semestres, con un total de 18 cursos y 112 créditos; cuenta con dos niveles de conocimiento. A través del eje conceptual, metodológico y de integración. Teniendo plena conciencia del constante cambio y regeneraciones en materia de Salud fronteriza.

2-mapa-curricular