Noticias

1ra Reunión del CTA en Phoenix

Phoenix, Arizona a 22 de junio de 2016.- Los integrantes del Consejo Técnico Académico tuvo se reunieron por primera vez en la de juntas del Colegio de Salud Pública Mel y Enid Zuckerman de la Universidad de Arizona en Phoenix, para elaborar la planeación de actividades de la Red durante el ejercicio 2016.

Los integrantes del consejo que asistieron son: por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, sección México, el Dr. Rogelio Zapata Garibay y la Dra. María Gudelia Rangel Gómez; por la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Dra. Dora Elia Cortés; por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Dra. Beatriz Díaz Torres; por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda; por The University of Arizona, la Dra. Cecilia Rosales y el Dr. Eduardo González Fagoaga; por la Universidad de California, San Diego y en representación de la Dra. Steffanie Strathdee, la Dra. Alicia Harvey Vera; y por Arizona State University, el Dr. Carlos Castillo Chávez.

Durante la agenda de la reunión, se revisó la operación de los grupos de trabajo, vinculación, Diseño de esquema de financiamiento, Gestión de recursos, Criterios para la incorporación de nuevos miembros, y convenios y cartas de intención firmadas, entre otras actividades de continuidad del ejercicio 2015.

El comité académico tendrá los objetivos de desarrollar currículo en Salud Fronteriza para profesionales, académicos y alumnos en Salud, Módulos para los Posgrados, así como diplomados o programas de entrenamiento en línea de especialidad en Salud Fronteriza.

3