EventoNoticias

Actividades de nodo Noreste

En el mes de Octubre del presente año y como parte de las actividades de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México campus Cd. Victoria y la Red Temática Binacional de Salud Fronteriza (nodo noreste) se llevó a cabo el curso de “Reacción en Cadena de la Polimerasa como herramienta para diagnóstico de enfermedades genéticas e infecciosas”. Impartido al personal de la Secretaría de Salud e Investigadores interesados. El cual se realizó los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre del presente año con un horario de 10:00 am a 18:00 pm. Esto se llevó a cabo en el Marco del Mes Binacional de Salud Fronteriza en las instalaciones de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del TecNM Campus CD. Victoria.

El curso fue inaugurado por la Dra. Maria de la Luz Vazquez Sauceda y organizado localmente por los integrantes de la RTBSF. Dr. Edgar Pérez Arriaga, Dr. Ausencio Azuara Domínguez, Dr. Juan Flores Gracia,  Dr. Rigoberto Lopez Zavala. Y con el apoyo de las autoridades del Tecnológico el Director Ing. Fidel Aguillón Hernández y el Jefe de la División de Estudios Profesionales  Dr. Marco Aurelio Jiménez Gómez

Dicho curso tuvo como objetivo extender el conocimiento de las herramientas de biología molecular para la detección de propensión genética de enfermedades en la población humana, así como  ampliar el conocimiento acerca de las herramientas de biología molecular para la detección de agentes infecciosos de las enfermedades de interés en salud pública.