Noticias

Estudiantes de servicio social profesional de la UABC apoyan las actividades del Módulo de Salud del Migrante

Estudiantes de servicio social profesional de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), apoyan diferentes actividades del Módulo de Salud del Migrante.  El apoyo se canaliza en áreas específicas de traducción, diseño gráfico, evaluación de políticas públicas, psicología, estrategias de financiamiento, entre otros.

Uno de los productos elaborados por estudiantes de diseño gráfico son tarjetas informativas, que en mancuerna con la coordinación del Módulo de Salud del Migrante desarrollaron el concepto creativo.

El diseño de dichas tarjetas se pensó como apoyo visual de la campaña de prevención de enfermedades crónico degenerativas y para ampliar el alcance del módulo de salud del migrante repatriado.

Dichas tarjetas se utilizan como material de promoción de la salud y prevención, cada una enfocada en las enfermedades de mayor incidencia en la frontera norte de México.

En las tarjetas se plasma información básica preventiva y tipo de servicios de tamizajes ofrecidos en el módulo para estas condiciones: Diabetes (Niveles de glucosa en sangre), Sobrepeso y obesidad (Registro de peso, talla y circunferencia de cintura (IMC), VIH (Prueba rápida de VIH) e Hipertensión arterial (Toma de presión arterial).