Noticias

Taller de STATA

Taller en STATA para miembros del Nodo Noreste, de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza (RTBSF)

Matamoros, Tamaulipas. – Integrantes del Nodo Noreste, de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza (RTBSF) particularmente investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participaron en el taller de capacitación del software estadístico STATA para incrementar su campo de resolución de problemas utilizando esta herramienta.

El trabajo de los 12 investigadores del Nodo Noreste que participaron en la capacitación, esta involucra en el uso de softwares estadísticos que son utilizados por instituciones académicas dedicadas al campo de la investigación. Con esta herramienta, se pretende facilitar la gestión de datos, el análisis estadístico, el trazado de gráficos y las simulaciones, acciones que son indispensables en los procesos de investigación, y que a su vez facilitan la generación de nuevos modelos de información que permiten la actualización, promoción y la detección de las posibles soluciones a problemáticas de salud fronteriza.

Gracias a modelos predictivos, se estiman parámetros que ayudaran a crear nuevos modelos de acción que permitan generar propuestas certeras a las problemáticas específicas de la Salud Fronteriza.

Stata