Noticias

Presentación de la RTBSF durante la Reunión Anual 2016 de la CSFMEU, México y Estados Unidos

Fecha: martes 25 y miércoles 26 de octubre 2016
Lugar: Tijuana, BC
Representante: Dr. Rogelio Zapata

Tijuana, B.C.- El 25 y 26 de noviembre, se llevó a cabo la Reunión Anual 2016 de la CSFMEU, México y Estados Unidos donde compartieron sus logros y celebraron la Colaboración Binacional. Al evento asistieron diferentes autoridades del área de salud de los 10 estados fronterizos de ambos países, representados por 12 integrantes de cada país.

Durante el evento se abrió un espacio para presentar las actividades de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza, donde el Dr. Rogelio Zapata Garibay, Representante técnico explicó los objetivos de la Red y la importancia de contribuir a la generación de conocimiento de los problemas de salud fronteriza, además habló de los logros de la RTBSF al contribuir al desarrollo y capacitación de recursos humanos de la salud pública de la región.

En el evento se habló de la importancia de apoyar a los servicios de salud de los estados fronterizos con actividades que estén encaminadas a modificar los hábitos porque necesitamos una comunidad con estilos de vida saludables y eso se va a lograr con la prevención y la colaboración.

presentacionred_reunionanualcsfme